logo-aldevaran

¡Proyecto MI NA NGERA comienza!

Uno de nuestros proyectos es la lucha contra la ceguera en Sudan Sur apoyando los programas de salud del gobierno. La deficiencia visual es una patología que afecta a casi el 85% de la población incluyendo niños, jóvenes y ancianos. Esta deficiencia visual conlleva un efecto dominó dado que el invidente o deficiente visual necesita una persona que se ocupe de sus cuidados que generalmente este lazarillo suele ser un niño que a cambio no podrá asistir a la escuela y en ausencia del mismo el paciente queda abandonado a su suerte.

Hoy , gracias al Comité alemán para la prevención de la ceguera (DKVB) entre los que se encuentra algún miembro de ALDEVARAN, en colaboración con la Diócesis Católica de Tambura-Yambio, (CDTY), Gobierno y Yubu Dévelopement Tambura, con asistencia de personalidades gubernamentales y religiosas se ha puesto la primera piedra para la construcción de una clínica oftalmológica dentro del complejo hospitalario que la diócesis tiene en Nzara. Esta clínica será la primera y única que exista en Sudan Sur, esperamos que su éxito sea tan grande como nuestra ilusión y entusiasmo.

Deseamos lo mejor a su director y cirujano, Dr. Soungouza, presidente de ALDEVARAN en Sudan Sur y RCA en esta andadura asimismo deseamos y esperamos que pronto la situación de COVID nos permita hacer las campañas médico-quirúrgicas de años anteriores en nuestras propias dependencias.

Previous
Next

¿Como puedes participar en nuestros proyectos?

Y tú, ¿quieres a ayudar?

Estamos a tu disposición para cualquier duda 🙂

PROYECTO ACTUAL

CARRERA VIRTUAL

Participa en nuestra carrera virtual para ayudarnos a construir un PABELLÓN PEDIÁTRICO. Ahora más que nunca se necesita solidaridad para miles de niños que amparan salud
658438679 – 650380053
aldevaran@aldevaran.com
Avda. Ejército Español, 6, 3ºD – 23003 – Jaén